Princesa abandona la realeza de Japón por amor | Newsweek en español


Princesa abandona la realeza de Japón por amor

princesa-japón-realeza-amor


La princesa Ayako de Japón ha renunciado a su estatus real para casarse con un plebeyo en una ceremonia tradicional en Tokio.

La mujer, de 28 años, y Kei Moriya, un joven de 32 años que trabaja para la compañía naviera Nippon Husen, se casaron el lunes en el Santuario Meiji de Tokio, informó la Associated Press.

Las mujeres que se casan con la familia imperial de Japón, la dinastía Yamato, se convierten automáticamente en miembros de la institución real. Sin embargo, cualquier mujer real que se case con plebeyos debe abandonar la familia.

En cualquier caso, Ayako, la hija del primo del emperador gobernante que murió en 2002, dijo a los reporteros después de la ceremonia: “Estoy llena de felicidad”. Es posible que tenga que renunciar a sus títulos reales, pero Ayako al menos recibirá un bonito regalo de boda de la familia imperial: 1.3 millones de dólares, según el Japan Times.

Moriya dijo que su atención ahora se volvería a la vida familiar. “Quiero que trabajemos juntos, de la mano, para crear una familia llena de sonrisas”, dijo, y agregó que esperaba ayudar a Ayako a adaptarse a la vida cotidiana.

La feliz pareja llegó al santuario y caminó lentamente hacia uno de los edificios de estilo pagoda del complejo. Según AP, la ceremonia incluyó un intercambio de anillos y compartir una taza de sake, que son elementos tradicionales de Shinto, la religión tradicional de Japón. Alrededor de 30 familiares cercanos y amigos asistieron a la ceremonia y escucharon a la pareja recitar sus votos.

Ayako lucía un peinado tradicional de Heian, un pantalón de hakama tradicional y una bata de kimono con dibujos rojos y verdes, mientras que Moriya llevaba un abrigo largo. Ayako más tarde apareció en una túnica roja.

A pesar de que va a perder su estatus real, Ayako espera permanecer cerca del emperador y la emperatriz. Ella mantendrá cargos honorarios en dos organizaciones a pesar de dejar oficialmente a la familia, señaló el Japan Times, en una ruptura sin precedentes con la convención.

El número de miembros de la familia real ahora ha bajado a 18, 13 de los cuales son mujeres. Otra dejará a la familia en 2020 cuando la nieta del emperador, la princesa Mako, se case con un plebeyo.

El emperador Akihito, de 84 años, planea abdicar el próximo año después de haber gobernado desde 1989. Su hijo mayor, el Príncipe Heredero Naruhito, de 58 años, ascenderá al trono el 1 de mayo.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.