Panteón General se queda fuera de festividades de Muertos


Panteón General se queda fuera de festividades de Muertos



El emblemático Panteón General de la ciudad de Oaxaca, se quedó fuera de la programación de eventos y actividades que se llevarán a cabo en la capital del estado, en el marco de las Fiestas de Todos Santos.

Lo anterior, debido a los daños provocados por el terremoto de 8.2 de magnitud del 7 de septiembre de 2017, que todavía no han sido reparados.  De tal forma que el ayuntamiento capitalino determinó no arriesgar a los visitantes.

En entrevista, la coordinadora de Turismo capitalino, Adriana Aguilar Escobar, apuntó que debido al dictamen del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH), el espacio no puede ser utilizado para actividades masivas.

No obstante, resaltó que las actividades arrancarán el 28 de octubre con una comparsa, además de que se instalarán tapetes monumentales en la Plaza de la Danza, y la realización de conciertos, actividades culturales y gastronómicas.

Para este año, indicó, se realizará por vez primera la “Calzada de los muertos”, que consiste en la colocación de flores de cempasúchil en la calle de García Vigil esquina con Morelos y esta vialidad hacia el palacio municipal.

Resaltó que al igual que el año pasado, las actividades que tradicionalmente se efectuaban en el panteón General, se llevarán a cabo en el de Xochimilco y la explanada de esa misma iglesia, ubicada en uno de los barrios más tradicionales de la capital.

La funcionaria pública resaltó que las reservaciones hoteleras en la capital se encuentran a un 80 por ciento y se espera que lleguen al 100 por ciento, debido al “puente” que permite ampliar la estancia de los visitantes.

Cabe destacar que el Panteón General data de 1834.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.