Aprueban construcción de seis fraccionamientos y un panteón en Ags. | Newsweek en español


Aprueban construcción de seis fraccionamientos y un panteón en Ags.



La Comisión Estatal de Desarrollo Urbano autorizó la construcción de seis nuevos desarrollos habitacionales en el municipio capital y Jesús María, y de un panteón en este último municipio, según lo indica el acta de la última sesión ordinaria celebrada el 4 de octubre.

Este lunes se publicó el acta de la sesión en el Periódico Oficial del Estado, que consta de los asuntos que fueron aprobados en la comisión.

Los seis nuevos fraccionamientos son los siguientes:

  • Ronda Flor de Nochebuena

Consiste en un condominio horizontal habitacional urbano de tipo popular que se ubicará al sur del municipio de Aguascalientes, en Av. Flor de Nochebuena en el Fracc. Villa Sur.

Su extensión será de 19 mil 188 metros cuadrados para la construcción de 98 predios, 95 de ellos destinados para habitación unifamiliar, dos espacios para áreas verdes y una casa club.

  • José María Escrivá de Balaguer

Es un condominio horizontal habitacional urbano de tipo popular que se ubicará al sur de Aguascalientes, en Av. José María Escrivá de Balaguer en el Fracc. Villa Sur.

Consta de una extensión territorial de 26 mil 309 metros cuadrados para la construcción de 132 predios para vivienda unifamiliar, dos espacios para áreas verdes y una casa club.

  • Trento

Condominio mito habitacional urbano y comercial de tipo popular que se realizará al nororiente del municipio de Aguascalientes, entre la Av. Solidaridad y la Col. Macías Arellano.

Su extensión territorial será de 26 mil 931 metros cuadrados, en donde se construirán 95 viviendas unifamiliares.

  • Capittala

Conjunto condominal mixto habitacional urbano de tipo popular y comercial, ubicado al nororiente de Aguascalientes capital, sobre la Av. Siglo XXI.

Su extensión territorial será de 124 mil 763 metros cuadrados para la construcción de 374 predios, de los que 339 corresponden a vivienda unifamiliar y 23 para vivienda multifamiliar.

  • San Antonio Los Cuartos

Fraccionamiento mixto habitacional urbano de tipo popular y comercial que se ubicará al norte del municipio de Jesús María, sobre la carretera que conecta las localidades de Brownsville y San Antonio de los Horcones.

La extensión es de 49 mil 942 metros cuadrados, considerando 225 lotes: 193 con fines habitacionales, 27 para establecimientos comerciales y cinco espacios para donación.

  • Las Arboledas

Fraccionamiento urbano habitacional por regularización que se ubica en una parcela del Ejido La Tomatina, en Jesús María.

El espacio que se ocupará para el fraccionamiento es de 23 mil 57 metros cuadrados, distribuidos en 20 predios.

  • Panteón Renacimiento

Fraccionamiento mixto especial de tipo cementerio y comercial que se ubicará en la comunidad J. Gómez Portugal (Margaritas) en el municipio de Jesús María.

Su superficie será de 10 mil 12 metros cuadrados y el camposanto constará de mil 363 lotes sencillos, 96 lotes dobles, 434 nichos y una capilla.

Rescatarán fraccionamiento invadido por “paracaidistas” en Jesús María

Además de las autorizaciones para nuevos desarrollos habitacionales, comerciales o de otra índole, la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano avaló una modificación al fraccionamiento habitacional urbano de tipo popular denominado “Stacia”, al noreste de Jesús María.

Dicho fraccionamiento, anteriormente conocido como “Santa Elena”, comenzó sus trámites en el año 2003, retomándose hasta 2008, pero posteriormente se volvió a abandonar por problemas económicos de los constructores, lo que provocó problemas de invasión de las viviendas por más de 100 personas, derivando en un problema de inseguridad para los habitantes de Jesús María.

Debido a ello, se ha planteado, junto con el dueño de la empresa, la opción de recuperación del fraccionamiento a manos de otros empresarios constructores, quiénes han manifestado su apoyo para rescatar las viviendas en esa zona de Jesús María.

El fraccionamiento “Stacia” o Santa Elena colinda con el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes y con Arboledas de Paso Blanco y consiste en mil 128 viviendas unifamiliares en una superficie de 141 mil 756 metros cuadrados.

Se aprobaron modificaciones para proyecto “Agrósfera”

Por último, en la última sesión de la comisión se aprobaron modificaciones estructurales en el Agroparque Aguascalientes, mejor conocido como “Agrósfera”, que se ubica en los municipios de Rincón de Romos y Cosío, el cual está catalogado como un condominio especial de tipo agropecuario, industrial, comercial, servicios y de equipamiento.

Las modificaciones consistieron en el cambio de pavimento en dos vialidades del predio y una redistribución de lotes en la misma superficie para un mejor aprovechamiento del agroparque.

En entrevista, el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, Armando Roque Cruz, indicó que la próxima sesión de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano está proyectada para realizarse a mediados de diciembre, esperando cerrar el año con aproximadamente 18 nuevos fraccionamientos aprobados para Aguascalientes capital y los municipios conurbados, como Jesús María y San Francisco de los Romo, principalmente.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.