Se registra un nuevo altercado en tutelar de Escobedo | Newsweek México


Se registra un nuevo altercado en tutelar de Escobedo



Este viernes se registró un altercado en el Centro de Internamiento para Adolescentes en el municipio de Escobedo, el cual requirió la movilización de diversas fuerzas del orden público para controlarlo.

Medios locales informaron que el altercado se registró al medio día de hoy después de una riña en el área escolar del centro, la cual no pudo ser controlada por los oficiales, por lo que se tuvo que llamar a refuerzos externos.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fuerza Civil, pero sólo entraron los últimos. Se ha informado de manera extraoficial que hay dos personas con lesiones leves.

Esta riña se registra tres días después de otros disturbios en el mismo tutelar; en estos, los internos se resistieron a una revisión de vigilancia. En el altercado se requisaron un teléfono celular, puntas y objetos punzocortantes.

La Encuesta Nacional de Adolescentes en el Sistema de Justicia Penal 2018 señaló que, en Nuevo León, el 15.3% de los internos se siente inseguro en el centro penitenciario, además, el 10.2% se siente inseguro en sus dormitorios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.