Mujeres en la música ahora son más auténticas: Ximena Sariñana | Newsweek México


Mujeres en la música ahora son más auténticas: Ximena Sariñana



Ximena Sariñana regresó a esta frontera para promocionar en los escenarios el sencillo “¿Qué tiene?”, el cual forma parte de su nueva producción discográfica, aún en proceso.

La cantante y compositora califica a su próximo disco como “completo y divertido”, en el que dice haber encontrado un nuevo sonido, cuyas primeras muestras han recibido muy buena respuesta.

Aseguró que su más reciente trabajo es resultado de experimentar continuamente y, ya con diez años de trayectoria, celebra poder hacerlo ahora sin pretender probar nada a nadie.

“Cada disco te hace cerrar ciertas cosas y te abre nuevas preguntar y una nueva dirección. Afortunadamente, en mi caso cada disco me ha permitido experimentar y seguir evolucionando y ahora me siento un compositora mucho más madura y más aterrizada, con más ganas de realmente de experimentar y divertirme y no tanto probarle nada a nadie, incluyéndome a mí misma”, expuso.

Durante la conferencia de prensa previa al concierto, la intérprete de “Mediocre” compartió que ahora se considera más madura y segura de lo que hace y se reconoce como parte de una generación de cantantes mujeres con poder de decisión en su trabajo, en el que se pueden ser auténticas.

“Hoy en día tenemos a grandes artistas sumamente comerciales -con lo que me refiero a algo que consume la gente, o que la gente escucha y que les va muy bien y tienen un montón de éxito- y que están a cargo de sus propias carreras, de sus propias decisiones y con proyectos muy únicos y muy representativos de lo que son ellas, como transparentes; las ves a ellas, las conocen y son muy auténticas y eso es algo que agradezco mucho poder compartir ese momento de la historia de la música con todas estas mujeres”, admitió.

Ximena Sariñana encabezó el espectáculo musical de la inauguración del Alameda Otay Town Center con un concierto se extendió por poco más de una hora.

Acompañada de su banda, de una guitarra o su teclado, ofreció a su público los temas de su próximo disco “¿Qué tiene?”,  “Todo en mi vida”, así como sus  éxitos “Amarte Duele”, “Mediocre”, “Aire Soy”, “Monitor”  y “Vidas Paralelas”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.