Dinner in The Sky: un despertar de dioses | Newsweek México


Dinner in The Sky: un despertar de dioses

Dinner in The Sky


El concepto es muy fácil de explicar, pero mucho más fácil es imaginarlo: una enorme grúa eleva un restaurante móvil a 45 metros de altura y, ya ahí, suspendidos en el aire, con los pies colgando y sujetados con arneses, 22 comensales son atendidos por un chef de corte internacional y un grupo de meseros que sirven un menú que podría decirse de dioses si se considera que desde esa altura puede verse a plenitud la majestuosidad y esplendor de Teotihuacán y sus alrededores.

Considerada una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica, la Zona Arqueológica de Teotihuacán se localiza en el municipio de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, a solo 45 kilómetros de Ciudad de México. Debido a su esplendor y a la magnificencia de sus pirámides del Sol y de la Luna, es la zona arqueológica que recibe mayor número de visitantes en el país, incluso más que Chichén Itzá, en Yucatán, y Monte Albán, en Oaxaca.

Pues bien, el concepto Dinner in the Sky México te lleva a las nubes para vivir una experiencia que, literalmente, brinda gran satisfacción al sentido del gusto a la vez que te hace vivir una experiencia celestial y muy bien adocenada de cultura y recreación visual.

Este novedoso concepto turístico de comer en el cielo nació hace 12 años en Bélgica. En la actualidad opera en 54 países y consiste en una plataforma que viene preensamblada y cargada en el remolque de un tráiler común. Las dimensiones de la plataforma son de 6 metros de largo y 2.5 metros de ancho y tiene un peso de 4.3 toneladas.

El montaje de Dinner in the Sky tarda menos de dos horas y requiere de una grúa que pesa alrededor de 60 toneladas y mide 15 metros de longitud por 2.8 metros de ancho.

El concepto llegó a Teotihuacán en enero de 2014. Se monta a un costado de la zona arqueológica y los precios varían de 2,000 a 2,800 pesos por persona, dependiendo de la experiencia, la cual puede ser desayuno, comida, brunch o cena.

Para vivir esta experiencia se requiere de rigurosa reservación. La duración es de una hora y el paquete incluye bebida de bienvenida, alimentos gourmet de cuatro tiempos a cargo de la chef Lucy Noriega, maridaje o mimosas y aguas, café o refrescos.

Dependiendo de la experiencia que elijas vivir, desde las alturas podrás ver el espectacular despegue de globos aerostáticos, un amanecer celestial, una vista panorámica de la zona arqueológica de Teotihuacán, un atardecer único adocenado de colores o, sencillamente, mirar las estrellas sobre tu cabeza a la hora de la cena.

Es de resaltar que Dinner in the Sky también cuenta con un menú vegetariano. Basta con que, en el momento de la reservación, indiques que deseas este menú.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.