Tras la reciente salida de Mario Guevara Palomino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en rueda de prensa el presidente del partido político local “Unidos podemos más”, Enrique Rangel Jiménez, mencionó que abrirá sus puertas a militantes de otros partidos políticos, incluido el PRI, que conformen la estructura del nuevo instituto.
“Más allá de ser priistas o no priistas, buscamos que entiendan la vida democrática y que aporten algo para Aguascalientes. Así como a Mario y como a mucha gente los estamos invitando”, comentó.
Rangel Jiménez, descartó que vaya a postularse como candidato a alcalde de Aguascalientes, como lo intentó anteriormente en al menos un par de ocasiones con el PRI, ya que su interés personal es en consolidar el partido político, lograr una mayor inclusión y crear una mejor imagen de los partidos ante la ciudadanía.
La primera fase de “Unidos podemos más” consistirá en reclutar y afiliar a simpatizantes y militantes, pues hasta ahora no se cuenta con una estructura y jerarquización.
“El movimiento se va a construir desde abajo, con una jerarquía planada y donde el principal partícipe será el ciudadano”, agregó.
De momento, el comité estatal de “Unidos podemos más” es el siguiente: Enrique Rangel Jiménez, presidente del partido; Heberto Vara Oropeza, secretario general; Enrique Hernández García, secretario de organización y Lorena Berenice García, secretaria de inclusión.
Asimismo, destaca el ex priista, que su objetivo principal es ganar las elecciones mediante la preparación, gente vinculada al medio y la identidad con los municipios.
Por otro lado, menciona que la ideología será propiciar una auténtica democracia participativa.
“Formamos parte de la social democracia. Tomamos lo más importante de partidos de derecha y de izquierda para lograr encontrar un tercer vial”, comentó.
Es preciso señalar que los recursos autorizados para el nuevo partido local serán de 70 mil pesos al mes.
Cabe mencionar que Enrique Rangel Jiménez fue militante del PRI durante 30 años hasta el pasado mes de febrero, ocupando cargos como coordinador de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), diputado local y presidente de la Comisión de Justicia y subsecretario de Asuntos Jurídicos de gobierno estatal en la administración de Carlos Lozano de la Torre.
Se han ido del PRI militantes sin compromiso: Juárez
Entrevistado al respecto, el dirigente estatal del PRI, Enrique Juárez Ramírez, aseguró que hasta el momento solo ha renunciado al partido alrededor de cinco liderazgos, destacando que en su mayoría fueron personas que participaban de manera ocasional en las actividades del tricolor y que no mostraron compromiso con las decisiones del mismo.
“En los nuevos partidos no esperamos ver otra cosa más que a sus primeros pasos con todas aquellas personas que no tienen arraigado el espíritu ni la ideología de su partido político. Serán personas que no tendrán un verdadero compromiso”, finalizó.