A Mya Fernanda la encontraron particulares; el video de la Policía Federal podría ser un montaje | Newsweek México


A Mya Fernanda la encontraron particulares; el video de la Policía Federal podría ser un montaje



El fiscal general del estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, confirmó que fueron particulares y no la Policía Federal quienes encontraron a la bebé de un año de edad, Mya Fernanda, el pasado 5 de septiembre.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía del estado, los particulares señalaron el lugar exacto del hallazgo en donde las autoridades pudieron adquirir evidencias para la carpeta de investigación.

“Tenemos evidencias suficientes para poder establecer que la niña fue encontrada por particulares, por ello se pudo preservar la escena y encontrar indicios que nos permitieron confirmar que ahí estuvo la menor” mencionó el fiscal general del estado.

Agregó que gracias a las evidencias se pudieron abrir nuevas líneas de investigación para poder encontrar a los responsables que privaron de la libertad a Mya Fernanda y de quienes asesinaron a su abuela.

Respecto al supuesto montaje del video que deja ver el rescate de la bebé por la Policía Federal, el fiscal apuntó que los órganos internos de la corporación determinarán si es falso o no y recalcó que el video no es parte de las evidencias de la investigación

“Yo no quiero especular, porque nuestra obligación es esclarecer los hechos, detener a los presuntos responsables y ponerlos a disposición del juez para que no haya impunidad, y es lo que estamos haciendo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.