Vigila Profeco regreso a clases en Oaxaca


Vigila Profeco regreso a clases en Oaxaca



En apoyo a la economía familiar, la feria del “regreso a clases” permanecerá en el paseo Juárez El llano hasta el próximo 26 de agosto, como una estrategia para vigilar que los comerciantes formales ofrezcan precios competitivos.

Y es que un padre de familia gastará alrededor de cinco mil pesos por cada uno de sus hijos para adquirir los útiles, uniformes, zapatos, tenis, además de cubrir las cuotas fijadas por los comités y los seguros médicos.

La delegada en Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rebeca Cervantes Navarro, indicó que esta actividad inició el siete del presente y con un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Destacó que la feria está compuesta por 36 stands en los que se pueden encontrar desde uniformes, calzado escolar y deportivo, papelería en general, accesorios de cómputo, mochilas, material de cómputo, entre otros.

Además, dijo, como parte del apoyo a los padres de familia, se ofrece el servicio de cortes de cabello de manera gratuita, por parte de una escuela de estilistas, así como otras instancias de gobierno ofrecen sus servicios.

Cervantes Navarro afirmó que “los negocios le tocan a los comerciantes y a la Procuraduría Federal del Consumidor, velar por los derechos de los consumidores, por lo que ni impulsamos ni coordinamos nada que tenga que ver con ganancias”.

Sin embargo, enfatizó que no se hacen cargo de esos espacios en donde se expenden productos escolares de comercios irregulares, “en esta temporada verificamos los comercios y si no cumplen con la ley los sancionamos”.

La funcionaria federal dio a conocer que cientos de  familias oaxaqueñas serán beneficiadas con el programa de Ferias de Regreso a Clases 2018 que iniciaron en el marco de regreso a las actividades educativas en la entidad y se llevan a cabo también al interior de las regiones.

Recordó que las Ferias de Regreso a Clases, se realizan desde 1994 con el objetivo de congregar a proveedores de útiles escolares, libros, uniformes, mochilas y calzado, entre otros, que ofrecen productos que cumplen con las Normas Oficiales Mexicana

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.