Turista acumula 47 mil dólares en multas tras conducir cuatro horas por Dubái


Turista acumula 47 mil dólares en multas tras conducir cuatro horas por Dubái

turista-multas-47-conducir-dubai


Un turista británico que rentó un automóvil de lujo en Dubái cometió una serie de infracciones durante cuatro horas que le generaron multas por 47,600 dólares.

El joven de 25 años alquiló un Lamborghini el 31 de julio y logró romper el límite de velocidad 33 veces entre las 2:31 a.m. y las 6:26 a.m, informó el martes el periódico emiratí The National. Según la BBC, el hombre captó la atención de “cada” cámara de tráfico a lo largo de la famosa carretera Sheikh Zayed de Dubái, cuando pasó a velocidades cercanas a los 240 kilómetros por hora.

Faris Iqbal, socio del concesionario del Saeed Ali Rent a Car que prestó el vehículo al turista, explicó a The National que el hombre había pagado un poco más de 1,600 dólares por un alquiler de dos días y dejó su pasaporte como garantía para el automóvil deportivo. La agencia de alquiler aún no ha recibido el auto del turista, ya que continúan discutiendo sobre las multas.

“Todavía está con el turista, estacionado en su hotel. No intentaré recuperarlo, porque una vez que lo haga, sé que tengo que entregárselo a la policía”, dijo Iqbal. “Entonces, ¿quién paga el dinero por el incauto? No lo deberíamos hacer. Es su culpa y él debe pagar esa cantidad”.

La agencia de alquiler se ha puesto en contacto con la Embajada Británica en los Emiratos Árabes Unidos para informarles sobre el problema. Iqbal dijo que teme que el turista vaya a la embajada alegando que perdió su pasaporte y simplemente se vaya del país.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han estado trabajando para frenar el exceso de velocidad y la conducción imprudente en el país, que tiene una población compuesta en casi un 90 por ciento de inmigrantes.

En 2017, se reportaron 525 muertes en la carretera en todo el país, dijeron funcionarios policiales a la prensa local a fines de diciembre. Según las autoridades, al menos 230 de estas muertes se debieron a exceso de velocidad.

“La mayoría de las muertes y accidentes graves son consecuencia del exceso de velocidad, que representa el 40 por ciento del total de accidentes de tráfico”, dijo el mayor general Mohammed Al Zafeen, jefe del Consejo Nacional Federal y comandante en jefe adjunto de la policía de Dubai.

La policía en el país emitió un total de 5,395 multas a los conductores por superar el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora, 56,633 multas por pasar el límite de 70 kilómetros por hora y 100,296 multas por exceso de velocidad por encima de 60 kilómetros por hora, señaló entonces el funcionario.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newswek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.