Trump restringe acceso de información clasificada a ex jefe de la CIA cercano a Obama


Trump restringe acceso de información clasificada a ex jefe de la CIA cercano a Obama



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó la autorización de seguridad del exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan, negando acceso a información clasificada a este crítico del mandatario y exconsejero de su antecesor Barack Obama, dijo el miércoles la Casa Blanca.

La secretaria de prensa Sarah Sanders leyó una declaración de Trump en la que señala que ese beneficio históricamente otorgado a altos funcionarios para acceder a información delicada y confidencial, incluso después de que dejan el cargo, ya no correspondería para Brennan por el riesgo que supone su “errática conducta”.

Por su parte, Brennan en su cuenta de Twitter se ha dedicado desde hace tiempo a criticar a Trump. Su última publicación del 14 de agosto, realiza una crítica.

En la cuenta @JohnBrennan expresó: “Es asombroso la frecuencia con la que no alcanzas los estándares mínimos de decencia, civilidad y probidad. Parece que nunca entenderás lo que significa ser presidente, ni lo que se necesita para ser una persona buena, decente y honesta. Tan desalentador, tan peligroso para nuestra Nación”.

Esto fue respecto a un comentario que realizó Trump respecto a su publicación: “Cuando le das un respiro a un chico loco y alucinante, y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funcionó. ¡Buen trabajo del general Kelly por disparar rápidamente a ese perro!”, refiriéndose a la asesora Omarosa Manigault Newman.

(Con información de AFP). 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.