Inaugura Xochicalco centro de salud en Vicente Guerrero | Newsweek México


Inaugura Xochicalco centro de salud en Vicente Guerrero



El Centro de Salud Comunitario Chula Vista ya abrió sus puertas la semana pasada en el poblado de Vicente Guerrero, en Ensenada, y será operado por médicos egresados de la Universidad Xochicalco campus Tijuana.

 

A través de un boletín de prensa,  el rector de la Universidad, Mario Piñuelas Osuna, destacó que este lugar contribuirá a lograr el bienestar en esta comunidad vulnerable, además de que fortalecerá el desarrollo profesional de sus egresados.

 

“Estoy seguro recibirán  un servicio de excelente calidad; ya que la formación que han tenido ha sido avalada por maestros con experiencia profesional en las diferentes áreas de la Medicina, por lo que su capacidad está probada”, dijo.

 

Las responsables de este centro son Marcela Vázquez y Nancy Hurtados, médicos pasantes del campus Tijuana.

 

“Para ellas es un reto positivo inaugurar el inmueble, ya que Vicente Guerrero se considera una comunidad vulnerable, a causa de su característica de poblado orientado al gremio agrícola, que lo hace captor de diversas enfermedades”, agrega el boletín.

 

En el evento estuvo presente Niles Rice Sharif,  director del organismo proveedor de la clínica, Frances Kitchen A.C., quien aplaudió el apoyo de la Universidad Xochicalco para con la comunidad de Vicente Guerrero “debido a la gran necesidad de los habitantes por la falta de servicios médicos”.

 

La Universidad Xochicalco refirió que uno de sus objetivos es abrir más centros comunitarios como el ahora inaugurado en Baja California y Baja California Sur, así como ampliar sus servicios con atención psicológica, de nutrición y optometría.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.