NL, segundo estado con más visitas a museos; niños entran gratis estas vacaciones | Newsweek México


NL, segundo estado con más visitas a museos; niños entran gratis estas vacaciones



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que Nuevo León es el segundo estado con mayores visitas a los muesos durante 2017 con 11.3 millones de visitas en 42 sedes expositoras.

 

El informe Estadística Sobre Museos 2017 del Instituto realizó el estudio con los reportes de mil 156 museos en todo México; la Ciudad de México encabezó la lista con 30.9 millones de visitas en 159 museos.

 

Dicho estudio también indicó que la entidad es la segunda con más museos del país, con 42 espacios de ese carácter, con 11 millones 348 mil 213 visitantes, es decir, 15.1 por ciento del total nacional.

 

El Gobierno del Estado informó que estas vacaciones los menores de 5 a 13 años podrán ingresar de manera gratuita durante la promoción “Un verano para ti: Museos y Patrimonio”, del domingo 15 de julio al 5 de agosto.

 

En compañía de un adulto, los pequeños visitantes aprenderán de Historia, cultura, Arte, ciencia y diversión, con la participación de 19 museos, tras registrarse en cualquiera de los museos que participan y recibir un “pasaporte cultural”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.