Justifica priísta plurinominal concesión de taxi y altos salarios | Newsweek México


Justifica priísta plurinominal concesión de taxi y altos salarios



La diputada asignada por representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la LXIV Legislatura, Margarita Gallegos Soto, justificó la tenencia de una concesión de taxi que le fue otorgada por el ex gobernador, Carlos Lozano de la Torre, en el cierre de su sexenio, al indicar que es una práctica que hacen todos los gobernadores con los alcaldes salientes, por lo que no es la única que tiene este privilegio.

“Pues todos los gobernadores lo han hecho desde que estoy en política, hace 28 años; conozco a los ex alcaldes y ex diputados y todo mundo la tiene. Esto es parte de una guerra sucia”.

Lo anterior, luego de que Gallegos Soto fue una de las más criticadas por la ciudadanía tras la entrega de la constancia que la acredita como diputada plurinominal para la LXIV Legislatura, que tomará protesta el 15 de septiembre.

Otro antecedente que genera controversia en su historial político, es el alto salario que percibió durante su gestión como alcaldesa de San Francisco de los Romo, en el periodo 2014-2016, que ascendió a 103 mil 786 pesos.

Con ese ingreso se colocó como la presidenta municipal mejor pagada en el estado, incluso por encima del alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo.

Al respecto, aseguró que ella no se fijó el sueldo, sino que era el que estableció su antecesor, el también priísta Francisco Guel Sosa.

“Esto es política, es guerra sucia. En cuanto a que era la alcaldesa mejor pagada, fue porque el anterior alcalde me dejó ese salario, si yo fui la mejor pagada en el 2014 entonces en el 2013 el alcalde fue más”, puntualizó.

A pesar de ello, señaló que en dicho municipio sigue teniendo el respaldo de los ciudadanos, de tal modo que en las elecciones del 1° de julio, en las que contendió como candidata a diputada por el distrito IV, obtuvo el triunfo en San Francisco de los Romo, pero no así en Jesús María, que también es parte de ese distrito.

“De lo que dijo el partido que se dejaron de hacer muchas cosas, yo no me siento en ese paquete porque San Francisco de los Romo en votos yo lo gané con mil 700 votos arriba, pero al irme al territorio de Jesús María, específicamente en un seccional, fue donde perdí, pero yo no entro en esa estadística de candidatos derrotados porque yo sí he cumplido y he trabajado”, aseveró.

Sin proyecto legislativo

Por otra parte, Margarita Gallegos refirió que hasta el momento no se han definido los temas que llevará el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional al Congreso del Estado, por lo que será en unas semanas cuando se definan los temas que impulsarán con iniciativas y puntos de acuerdo desde la tribuna.

“Ahorita es muy adelantado, tengo que ponerme a estudiar qué es lo más factible y dónde se pueden palpar más la participación, hay que estudiar para no dar ‘palazos a la piñata’ sino irnos por la ruta más conveniente y en beneficio de los ciudadanos de Aguascalientes”.

Asimismo, aseguró que buscarían formar una alianza con los demás partidos políticos para hacer un contrapeso responsable a la mayoría que tendrá la bancada panista y sus aliados, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que tendrán un partido cada uno.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.