En lo que resta de 2018 licitarán cerca de 1,400 millones de pesos | Newsweek México


En lo que resta de 2018 licitarán cerca de 1,400 millones de pesos



El gobierno queretano, hacia fines de este 2018, licitará alrededor de 1,400 millones de pesos destinados a infraestructura pública

Este monto se destinará a la construcción de circuitos viales y de infraestructura hídrica (que incluye obras en el sistema de drenaje y pluvial).

De ese total, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) tiene pendiente la asignación de 212 millones de pesos que no se han licitado, el equivalente a 38% de los 562 millones que esta comisión presupuestó para el ejercicio fiscal de 2018, así lo dio a conocer Enrique Abedrop, vocal ejecutivo de la CEA.

El vocal comentó que, pese a los 350 millones de pesos que ya se han aplicado, en necesario incrementar ese monto, especialmente en el drenaje de la Zona Metropolitana, el cuál lleva cerca de medio siglo sin mantenimiento o cambio.

Por otro lado, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) aplicará, por medio las respectivas licitaciones cerca de 1, 135 millones de pesos.

Ese monto será aplicado para el desarrollo de obras públicas que tienen como finalidad mejorar la movilidad y la conexión entre las comunidades de la sierra queretana, así lo indicó el coordinador de la CEI, Fernando Gonzáles Salinas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.