Descartan huelga en VW por revisión | Newsweek México


Descartan huelga en VW por revisión



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, descartó un escenario de huelga en la empresa Volkswagen de México como parte de su revisión contractual de este año.

Asimismo, dijo que el incremento salarial de 11 por ciento más 2 por ciento en prestaciones que están demandando más de 9 mil 500 trabajadores sindicalizados, debe someterse a negociación, pues la inflación en Puebla y en el país se ha controlado en los últimos meses.

Lo anterior luego de que el fin de semana pasado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), presentó el emplazamiento a huelga en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), cuyo recurso legal vence el 18 de agosto próximo en punto de las 11 horas.

En conferencia de prensa, el dirigente de los industriales, sostuvo que hay condiciones favorables para que tanto empresa como sindicato logren un buen acuerdo salarial en beneficio de los obreros sindicalizados.

“El mensaje en esta revisión contractual es que se conduzcan por buen camino y que haya cordura entre las partes. Más aún cuando ha habido nuevas inversiones”, abundó Covarrubias Lomelí.

Cabe mencionar que el año pasado los trabajadores de la empresa más importante de la entidad lograron un incremento global de 6.5 por ciento por lo que no hubo necesidad de recurrir al derecho de huelga.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.