Dejan 12 muertos y 9 heridos ataques a seis bares en varios puntos de Nuevo León | Newsweek México


Dejan 12 muertos y 9 heridos ataques a seis bares en varios puntos de Nuevo León



Doce muertos y nueve lesionados es el saldo de la jornada violenta en ataques a seis bares en las localidades de Monterrey, Juárez y Apodaca en el estado de Nuevo León el pasado sábado.

 

Las agresiones ocurrieron en los bares “La Jarrita II” –un lesionado-, “El Ancla de Oro” –un muerto y un lesionado-, “El Chilos” –tres lesionados y un muerto-, y “La Mitotera” -un lesionado y dos muertos-, ubicados en Monterrey; bar “Rancho Viejo –dos heridos y seis muertos-” en Juárez; y en Apodaca el bar “Bohemios” –un lesionado y dos muertos-.

 

El Gobernador en funciones y ex candidato Presidencial independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, no emitió ninguna postura tras los hechos violentos, pese a que en días pasados estuvo muy activo en sus redes sociales.

 

El secretario de Seguridad Pública neoleonés, Bernardo González Garza, consideró que los hechos violentos son atentados de personas ligadas al crimen organizado por el cobro del derecho de piso.

 

“Creemos que esto puede ser relacionado con supuesto cobro de piso, pero con independencia de ello, la reflexión es seguir coordinando los esfuerzos, aún mucho mayor con los distintos operativos que se han tenido”, expresó González Garza.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.