Con o sin alerta de género, se deben promover valores, señala Dinorah López | Newsweek México


Con o sin alerta de género, se deben promover valores, señala Dinorah López

Puebla. Con o sin alerta de género en Puebla las familias poblanas deben de trabajar en promover todo tipo de valores, consideró la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali.

Atribuyó que el incremento de feminicidios que se han registrado en Puebla obedece a la pérdida de valores, por ello insistió que no sólo el gobierno, sino las familias desde sus hogares deben orientar y promover acciones de respeto, tolerancia y amor hacia el género femenino sin importar la edad.

En este contexto lamentó que en la entidad se continúen registrándose asesinatos violentos contra mujeres, y llamó a las familias prestar mayor atención a la sensibilidad de hijos y parejas, para detectar a tiempo cualquier tipo de agresiones.

“Es lamentable, todo viene desde la familia, las mujeres y los hombres nos debemos educar más, tenemos que estar más sensibles y cercanos a practicar los valores”, expuso al asegurar que solo teniendo comunicación con los “hijos y pareja” es como se puede cambiar la actitud violenta hacia las mujeres.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.