Unidos por la música en Tijuana | Newsweek México


Unidos por la música en Tijuana



La Orquesta de Baja California (OBC) se suma al grupo Internacional Strings and Air compuesto por el guitarrista Hernán Romero y el saxofonista Kestutis Vaiginis.

El vestíbulo del Cubo del Centro Cultural Tijuana (CECUT) será el escenario de este concierto titulado “Unidos por la Música: México-Lituania y Argentina”.

El recital se realizará este 28 de junio a las 19 horas y además contará con la participación de la soprano mexicana, Mónica Ábrego.

De acuerdo al comunicado, los Maestros Romero y Vaiginis se encuentran realizando diversas clases en el Centro de Artes Musicales (CAM), compartiendo conocimientos con alumnos de la Licenciatura de la Tijuana Music School y público en general.

Hernán Romero, es ganador al Grammy y desde 1990 ha grabado 16 álbumes que van  del flamenco al jazz y al rhythm blues. Su estilo también puede ser reconocido en muchos otros proyectos, incluida la colaboración con Alicia Keys.

Kestutis Vaiginis es uno de los saxofonistas y compositores más interesantes en la actualidad. Tiene gran experiencia siendo parte de proyectos internacionales con Barbara Dennerlein, Daniel Messina, David Berkman, Ed Howard, Alex Sipiagin, Dave Allen, Donald Edwards y entre otros.

Mónica Ábrego es una de las sopranos más sobresalientes y versátiles de México, quien se ha presentado en escenarios internacionales y nacionales con un repertorio que incluye ópera, canción de concierto y música popular. Hizo su debut en la sala de Carnegie Hall Nueva York en el 2004.

Las entradas para este concierto de Strings and Air con la Orquesta de Baja California están a la venta en el Centro de Artes Musicales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.