Exposiciones, teatro, libros, conciertos, discos… las recomendaciones Newsweek en Español


Exposiciones, teatro, libros, conciertos, discos… las recomendaciones Newsweek en Español

soriano


Cualquiera que sea tu pasatiempo, esta selección especial de libros, conciertos y discos te interesará.

 

EXPOSICIÓN

Juan Soriano revive en Morelos

El estado rinde homenaje al artista con un museo de arte contemporáneo.

El recién inaugurado museo abrió sus puertas con “Comenzar siempre, una aproximación a la colección Juan Soriano”, exposición que estará hasta octubre de este año en el recinto y que explora la obra del artista plástico jalisciense. A través de pintura, escultura, fotografías, cartas íntimas y material inédito observamos las relaciones del pintor con artistas y escritores como Alfonso Reyes, María Zambrano y Octavio Paz.

El MMAC cuenta con tres espacios para exposiciones, una biblioteca especializada en arte moderno y contemporáneo, un foro abierto para obras de teatro o performance e instalaciones para talleres, conciertos, conferencias y ciclos de cine.

La construcción del museo convive con un jardín de centenarios árboles, descansar la vista en ellos, disfrutar de las obras únicas e inéditas o sentarse a leer entre el silencio y el cantar de los pájaros, convierte la visita en un remanso.

Dirección: Dr. Guillermo Gándara, S/N. Colonia Amatitlán, Cuernavaca, Morelos

Horarios:  Miércoles a lunes de 10:00 a 18:00

Costos: $45

 

TEATRO

La UNAM impulsa el teatro de autor

El río, una obra que desemboca en las emociones del espectador.

Él es un apasionado de la pesca de trucha, pero solo se da una vez al año en una noche sin luna. La puesta en escena se lleva a cabo en esa precisa noche y Él ha invitado a Ella, su nueva novia. Al caer la tarde, ambos comparten una cabaña en la montaña, Ella lee mientras Él piensa en el río y en la pesca que comenzará en unas horas.

En el siguiente acto vemos a Él haciendo una llamada a la policía reportando la desaparición de una mujer que se ha perdido durante la noche de pesca, Él la perdió en la lluvia.

El texto es de Jez Butterworth (Londres, 1969) y narra una historia que se forma como el caudal y los afluentes de un río. A lo largo de la obra, nos damos cuenta de que las mujeres en la obra podrían ser espejismos que habitan en la mente de Él.

El Río es una obra que no intenta dejar mensajes. Es teatro de autor y su realización desemboca en las emociones de sus espectadores.

Dirección: Teatro Santa Catarina, UNAM

Horarios: Jueves y viernes 20:00; sábados 19:00 y domingos 18:00

Costo: $150; jueves de teatro $30

Foto: Especial.

Asiste, lee, escucha…

Cualquiera que sea tu pasatiempo, aquí te presentamos una selección especial de sugerencias para discos, conciertos y libros.

CONCIERTOS

NT Live presenta: Julio César

Julio 8 y 9, 2018

Lunario, CDMX

Esta versión contemporánea de la obra de William Shakespeare está rodeada de controversia por sus paralelismos entre el primer emperador de facto de Roma y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Con una trama que alcanza el pulso de un thriller político, el montaje desmenuza la vida privada de los personajes principales. La producción de Nicholas Hytner lleva al público hasta la fiesta en la calle que saluda el regreso de César, el congreso que presencia su asesinato, el mitin que enmarca su funeral y el caos que explota a su paso.

 

Arturo Sandoval

Julio 11, 2018

Teatro Metropólitan, CDMX

Llega a este recinto un artistas muy vivaz y dinámico y quien se ha convertido en uno de los guardianes más reconocidos del mundo de la trompeta y el fliscorno de jazz. Aunque es reconocido como un artista, pianista y compositor clásico lleno de virtuosismo, Arturo Sandoval no desea nada más que compartir su regalo con otros que sienten la misma adoración intensa por la música que él. Además, quien lo ha visto en el piano, improvisando líricamente una balada, o ha tenido la oportunidad de disfrutar de la diversidad de su música, sabe que es un músico prominente.

 

LIBROS

La decadencia de Nerón Golden

Salman Rushdie

Seix Barral, 2018

Esta es una novela de suspenso enmarcada en el contexto político, social y cultural de Estados Unidos. A través de la literatura, el cine y la cultura, presenta un elenco que incluye a un joven aspirante a cineasta que se ve involucrado en los oscuros y trágicos asuntos de la familia Golden, en un proceso que lo llevará a madurar y a conocer sus límites. En última instancia, la decadencia de su patriarca, Nerón Golden, no es sino espejo de la llegada de Trump al poder y de los cambios profundos en la sociedad estadounidense.

 

Toda la verdad

Karen Cleveland

Planeta, 2018

Una vida soñada, una mentira perfecta. Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder a la computadora de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso? La autora de esta obra colaboró con el FBI y ha trabajado como analista en la CIA durante ocho años. Toda la verdad es su primera novela.

 

DISCOS

Father John Misty

God’s Favorite Customer

Sub Pop Records

Josh Tillman continúa en el canal de la introspección y la aventura a su propio laberinto interior. Su cuarto largometraje como Padre John Misty exhibe un nuevo sentido de empatía y vulnerabilidad, pero sin sacrificar ni dejar fuera nada de su ingenio. God´s Favorite Customer abre heridas y las cicatriza, y lleva al escucha por un viaje de la mano a través de pianos magistralmente ejecutados hacia la búsqueda de un amor eterno. Las finas capacidades vocales de Josh Tillman hacen gala en “Disappointing Diamonds Are The Rarest Of Them All”, con tonos altísimos y tesitura de ensueño adornados con un entrañable riff de guitarra que cierran redondamente la producción destinada a ser un clásico.

 

Lily Allen

No Shame

Warner Music

Las crisis existenciales y lo frágil de la estabilidad emocional alcanza a todos por igual, así cantantes y artistas como Lily Allen usan esos pasajes de la vida para plasmarlos en su obra. Problemas con la maternidad, los estragos del divorcio y la nostalgia del pasado se trasparentan en No shame. Un viaje íntimo y sin filtros en 14 canciones. El pop fino y bien estructurado de Lily permanece en esta nueva entrega, y la madurez se hace notar, también el paso del tiempo. Aun con ritmos juguetones y divertidos, además de ser un disco personal, No shame no abandona la crítica social.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.