Tardaría financiamiento para vagones de L3 en NL 45 días más y aumentaría costo | Newsweek México


Tardaría financiamiento para vagones de L3 en NL 45 días más y aumentaría costo



El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, informó que el financiamiento para los vagones de la Línea 3 del Metro tardará 45 días más y el costo se elevará de mil 600 a mil 850 millones de pesos por inflación y costo del dólar.

 

“Hoy se destrabó oficialmente y se empieza a ver el final. Es una gran noticia para Nuevo León. Esto es el principio del final de una intensa gestión de años”, consideró el Mandatario independiente.

 

 

 

Tras salir de una reunión con representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), González Flores dijo que el viernes tendrá otra reunión para completar la documentación para tramitar el financiamiento.

 

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el interino neoleonés aclaró que técnicamente el financiamiento no está asegurado, pues debe evaluarse si es autorizado por un comité interno u otro externo de Banobras.

 

Si se autoriza el crédito se ordenaría la fabricación de los vagones a la empresa española CAF, que ganó la licitación en2014; el primer vagón se recibiría en 9 meses, y el total de 26 en año y medio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.