Promoverán juicio político a "El Bronco" por usar a 572 funcionarios en irregularidades | Newsweek México


Promoverán juicio político a “El Bronco” por usar a 572 funcionarios en irregularidades



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la aplicación de las sanciones correspondientes a los funcionarios de Nuevo León implicados en la recolección irregular de firmas para el candidato Presidencial independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

 

La Sala Regional Especializada determinó que Rodríguez Calderón y el Gobernador interino de la entidad, Manuel Florentino González Flores, entonces Secretario General de Gobierno, no evitaron el uso del servicio público a favor de “El Bronco”.

 

El TEPJF apuntó que las servidoras públicas Yolanda Deyanira Cedillo Morales y Dulce María Facundo Torres presionaron a sus colaboradores para juntar firmas a favor del ex priísta en días y horas hábiles.

 

La queja fue interpuesta por los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado mexicano, Samuel Alejandro García Sepúlveda, y Mariela Saldívar Villalobos a la reelección como diputada local, quienes denunciaron a “El Bronco” por uso indebido de recursos públicos e inequidad de la contienda.

 

García Sepúlveda advirtió que promoverá un juicio político ante el Legislativo local para que el hoy candidato Presidencial y Gobernador con licencia no continúe al frente del Ejecutivo estatal por utilizar a 572 servidores públicos para la recolección de firmas.

 

Las sanciones deben ser determinadas por el Congreso de Nuevo León en el caso de “El Bronco y el Gobernador interino; por el Mandatario Estatal para las y los titulares de dependencias y organismos estatales; y por los encargados de despacho o titulares para los empleados de 25 dependencias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.