Otra multa para México: su afición lanzó objetos a la cancha durante el partido con Suecia


Otra multa para México: su afición lanzó objetos a la cancha durante el partido con Suecia

El organismo disciplinario de la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), ya que su afición arrojó objetos a la cancha en su partido contra Suecia.

Por ello también se hizo una advertencia. Según Eje Central, la sanción fue de 15.000 francos suizos (más de 300.000 pesos en moneda mexicana), por el lamentable acto de los hinchas tricolores el pasado 27 de junio durante el Mundial.

La advertencia, fue para que no haya más penalizaciones en el futuro.

La FIFA multa a México por cánticos “discriminatorios” de sus seguidores

La primera multa, fue de 8.600 euros por los cánticos “discriminatorios e insultantes” de sus seguidores durante la primera parte del partido que la selección americana ganó 1-0 frente a Alemania el 17 de junio.

Varios medios de comunicación informaron de que mexicanos profirieron insultos homófobos (“puto”) contra el portero alemán, Manuel Neuer, cada vez que tocaba la pelota.

El organismo organizador del Mundial-2018, que abrió una investigación el lunes, tomó su decisión basándose en “informes de partidos, precedentes de la FMF y pruebas, que incluyen videos del incidente, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores”, informó en un comunicado.

El organismo disciplinario de la FIFA advirtió también a la FMF de que “puede enfrentar sanciones adicionales por nuevas ofensas de este tipo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.