Exhiben “sendero de la corrupción” de ex alcaldes del Grupo San Nicolás | Newsweek México


Exhiben “sendero de la corrupción” de ex alcaldes del Grupo San Nicolás



La asociación ciudadana Ahora y vecinos de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, denunciaron un “sendero de la corrupción” de los ex alcaldes Zeferino Salgado, Carlos de la Fuente, Pedro Salgado y al actual con licencia, Víctor Fuentes, por la venta irregular de un terreno en dicha localidad.

 

En conferencia de prensa la organización civil presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra los cuatro ex ediles del llamado Grupo San Nicolás, y quien resulte responsable por las ventas irregulares desde 2008.

 

Afirmaron que en 2008 el Ayuntamiento inició la venta del predio a particulares a bajo costo, para después revenderlo y construir un centro comercial.

 

Leonel Jasso, representante jurídico de Ahora, dijo que una parte del terreno fue comprada por Sebastián Ordiozola Canales, sobrino del ex Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales.

 

 

“Si ellos metían la denuncia en ese momento estaba el fiscal Canales pariente de la persona que compra y es ahí donde se tarda todo esto…esperando que nombren a un nuevo fiscal, al nombrar al nuevo fiscal es donde estamos acudiendo nosotros a denunciar”, aclaró el activista.

 

Señalaron al diputado con licencia, Daniel Carrillo, ex tesorero municipal de 2006 a 2015, y quien no investigó el caso cuando estuvo en la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León.

 

Otros involucrados son el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Mario Cantú y los independientes Camilo Ramírez y Josefina Villarreal, quienes buscan la Alcaldía de San Nicolás en las próximas elecciones y a decir de Ahora su competencia es simplemente una simulación para esconder las anomalías.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.