Evaden 8 candidatos a alcaldías regias responder a preguntas ciudadanas | Newsweek México


Evaden 8 candidatos a alcaldías regias responder a preguntas ciudadanas



Siete aspirantes a las alcaldías del Área Metropolitana de Monterrey (AMM) evitaron acudir a los conversatorios ciudadanos convocados por la organización civil “¿Cómo Vamos? Nuevo León”, efectuados entre el 30 de mayo y el 20 de junio.

 

Declinaron a participar Rebeca Clouthier (San Pedro), Zeferino Salgado (San Nicolás) y Adrián de la Garza (candidato a la reelección por Monterrey); el candidato Adrián González (Apodaca) confirmó su participación, pero no llegó.

 

Además, los candidatos Dionisio Herrera y Teresa Martínez (Santa Catarina) no respondieron a la invitación, mientras Américo Garza (Juárez) y Carlos Guevara (García) arguyeron citas con la Comisión Estatal Electoral el día del conversatorio.

 

Gráfico ¿Cómo Vamos? Nuevo León

 

Temas como seguridad, violencia familiar, atención a grupos vulnerables, áreas verdes, movilidad, desarrollo urbano y corrupción, fueron diseñados por especialistas, sociedad civil y habitantes del AMM a través de la “Encuesta Así Vamos 2017”.

 

Participaron los candidatos a la reelección Clara Luz Flores por Escobedo; Héctor Castillo por Santa Catarina; de San Pedro, Miguel Treviño y Fernando Elizondo; por Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, Patricio Zambrano e Iván Garza; de Guadalupe, Cristina Díaz, Pedro Garza, Daniel Torres y Jesús María Elizondo; de Apodaca, César Garza y Víctor Govea, y de San Nicolás, Mario Cantú.

 

Se convocó a las y los candidatos con una mayor intención de voto y a partir de los resultados la plataforma “Alcalde ¿Cómo Vamos?” evaluará a los alcaldes metropolitanos para el ciclo 2018 – 2021.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.