Ser presidente no es buen negocio para Trump: su fortuna se reduce


Ser presidente no es buen negocio para Trump: por segundo año su fortuna se reduce

Trump


La caída del ingreso en su torre neoyorquina y sus campos de golf ha provocado que el valor neto del presidente Donald Trump se desplome por segundo año consecutivo, según un informe.

Trump, quien depositó sus activos en un fideicomiso antes de convertirse en comandante en jefe, y puso a sus dos hijos mayores al frente de la Organización Trump, sufrió este año fiscal una merma de 2,800 millones de dólares comparada con los 2,900 mil millones de dólares del año pasado, afirmó el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el cual citó la declaración financiera más reciente del magnate presentada a principios de este mes, así como los registros de sus bienes raíces y otros datos.

Las compañías del presidente pagaron 30 millones de dólares de sus pasivos y, en estos momentos, conservan una deuda mínima de 520 millones de dólares.

Bloomberg resaltó que la tasa de ocupación en el famoso edificio del mandatario y las construcciones circundantes cayó, lo que provocó que el ingreso disminuyera en 220 millones de dólares.

En tanto, el valor de los campos de golf de Trump sufrió una pérdida total de 70 millones de dólares, y hoy están valuados en 650 millones de dólares. Los campos de golf que el presidente tiene en Escocia e Irlanda publicaron ganancias de ingresos.

Un portavoz de la Organización Trump desestimó los cálculos de Bloomberg y señaló que la ubicación de las propiedades “afecta los alquileres que pueden generar”.

Algunas de las pérdidas de ingreso divulgadas fueron compensadas por otras propiedades de Trump en otras partes de Estados Unidos, sobre todo gracias a sus edificios de oficinas en Nueva York y San Francisco, donde el valor de dichos bienes raíces tuvo un incremento de 75 millones de dólares.

Así mismo, el Hotel Trump International aumentó su valor a 100 millones de dólares después de registrar una ganancia de 30 millones de dólares.

El hotel y la participación de Trump en el mismo han sido objeto de escrutinio debido a posibles conflictos de interés con dignatarios extranjeros que se hospedan en la propiedad en un intento de granjearse los favores del mandatario estadounidense. De igual manera, el Comité Nacional Republicano ha gastado fuertes sumas en las propiedades del magnate: en febrero, desembolsó 271,000 dólares por concepto de gastos de “sede y catering” entre el hotel de Washington y el Trump National Doral Miami de Florida.

El cálculo más reciente de Bloomberg contrasta con el de la publicación rival, Forbes. En marzo, Forbes informó de una caída de 400 millones de dólares, la cual situó el valor neto de Trump en 4,100 millones de dólares, citando una reducción de 41 millones de dólares en el valor de la Torre Trump, así como la pérdida de una importante tienda Nike en la propiedad adyacente de Manhattan.

Desde hace décadas, se ha acusado al presidente de inflar su valor neto real. Un exreportero neoyorquino de bienes raíces, quien ayudaba a Forbes a compilar su primera lista de riqueza, afirmó que Trump solía llamarlo por teléfono en la década de 1980 y exageraba no solo su valor neto, sino la participación que tenía en la compañía de su padre.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.