Refrendan reconocimiento de “excelencia” a 8 playas de Puerto Vallarta | Newsweek México


Refrendan reconocimiento de “excelencia” a 8 playas de Puerto Vallarta



Las playas Amapas, Camarones, Conchas Chinas I y II, Garza Blanca, Palmares, de Oro y Sheraton, en Puerto Vallarta, Jalisco, recibieron nuevamente el distintivo “blue flag”, por cumplir la “excelencia” en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el Jurado Internacional Blue Flag otorgó la Bandera Azul a 53 playas mexicanas y 2 marinas.

 

Se trata de 8 playas de Baja California Sur, una en La Paz y 7 en Los Cabos; 6 en Guerrero, 4 de Acapulco de Juárez y 2 de Zihuatanejo de Azueta; 2 de Nayarit, una en Bahía de Banderas y la otra en Santa María del Oro; una en Santa María Huatulco en Oaxaca; y 10 en Quintana Roo, una en Bacalar, 7 en Benito Juárez, una en Isla Mujeres y otra en Solidaridad.

 

“Globalmente México es un destino preparado con los más altos estándares de calidad en nuestras playas y cuentan con un manejo ambiental responsable”, aseguró el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada.

 

Las marinas que acreditaron el galardón son Marina Cortez en el municipio de La Paz, Baja California Sur, y La Cruz de Huanacaxtle en el municipio Marina Riviera Nayarit en el estado de Nayarit.

 

Como playas debutantes están La Ribera, los médanos Breathless, Casa Dorada, Club Cascadas de Baja, ME Cabo, Pueblo Bonito Cabos, Pueblo Bonito Rose, Riu Palace Los Cabos, Riu Santa Fe, Villa Del Palmar, Villa El Arco y Villa La Estancia, en el municipio de Los Cabos en Baja California Sur.

 

También en el estado de Guerrero la playa Pie de la Cuesta en el municipio de Acapulco de Juárez; los sitios Tangolunda Barceló, Dreams y Park Royal en Santa María Huatulco, Oaxaca; y Bahía de Kantenah, Punta Esmeralda y Xcalacoco en la localidad de Solidaridad, Quintana Roo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.