Ordena ex jefe policiaco de Escobedo “levantón” del periodista Víctor Badillo | newsweekespanol.com

Ordena ex jefe policiaco de Escobedo “levantón” del periodista Víctor Badillo



El exjefe policiaco de Escobedo, Pablo Gamba Gómez, ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de ese municipio, Hermelindo Lara Cruz, “levantar” al periodista Víctor Badillo.

 

“Con lo de este guey de Víctor Badillo hay que ver dónde anda y darle un levantón; al guey ese tenemos que pararlo porque anda muy picudo, esas son las órdenes que me dio el arqui”, dice Gamboa Gómez a Lara Cruz.

 

En un audio exhibido por Proceso se presume que el ex alcalde de Escobedo, Nuevo León, Abel Guerra, dio la orden contra el periodista. En otra parte del mismo se oye al exjefe policiaco mandar al Secretario de Seguridad a sembrar armas al candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elías Román.

 

“Tenemos informes precisos de que el señor Elías, en la bodega clausurada guarda armas y queremos que le den un llegue ahí para ver lo de las armas, y si no tiene ponérselas, pero el arqui dice que tenemos que proceder ya con ese guey”.

 

Proceso informó que el material fue revisado por peritos en audio, quienes confirmaron que la voz que se escucha es la de Gamba Gómez, ex jefe de los Grupos Especiales de la Policía de Escobedo en los dos periodos de la administración de Abel Guerra, esposo de la actual alcaldesa Clara Luz Flores.

 

Gamba Gómez fue colaborador del abogado asesinado Leopoldo “Polo” del Real Ibáñez y tiene una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por amenazar con secuestrar a un periodista de una cadena televisiva; actualmente es asesor de la Alcaldesa de Escobedo.

 

El pasado 3 de junio, Lara Cruz encarceló a Víctor Badillo, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León publicó la recomendación 072018 en contra de la SSP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.