Lanzan convocatoria para niños con altas capacidades en Jalisco | Newsweek México


Lanzan convocatoria para niños con altas capacidades en Jalisco



El Centro Educativo para Altas Capacidades de Jalisco (CEPAC), que concentra las mentes más brillantes de la ciudad, emitió la convocatoria de ingreso al ciclo escolar 2018-2019 y estará abierta hasta el 31 de mayo.

 

El CEPAC ofertará 15 espacios para primero de primaria y 75 para secundaria: 15 para primer grado, 30 para segundo y 30 para tercero.

 

“A un año del nacimiento de este centro escolar y como parte de su proceso de consolidación, con mucho orgullo quiero comunicarles el arranque de su segunda etapa, una segunda etapa que inicia con la creación de una secundaria”, expresó el secretario de Educación del Estado, Francisco Ayón López.

 

El registro será en la página edu.jalisco.gob.mx/cepac/ y los requisitos son que los menores radiquen en la entidad, pertenezcan a una institución educativa pública o privada, acrediten mínimo 130 puntos en el diagnóstico de altas capacidades intelectuales y completen todas las etapas del proceso de selección.

 

El diagnóstico para acreditar las altas capacidades lo realizará la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) con el apoyo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y los resultados se conocerán 30 de julio.

 

En el CEPAC hay 105 niños diagnosticados con un coeficiente intelectual (IQ) superior a los 130 puntos, e imparte clases de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte, así como talleres literarios y de creatividad.

 

“El proyecto del CEPAC ha llamado la atención de la comunidad educativa tanto a nivel nacional como internacional, tanto que se han puesto los ojos en Jalisco y lo ponen como un referente en la atención de niñas y niños con altas capacidades”, destacó Ayón López.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.