Casonas del centro en riesgo de derrumbe | newsweekespanol.com

Casonas del centro en riesgo de derrumbe



Frente a la próxima temporada de lluvias, algunas casonas del centro de Querétaro se han convertido en un riesgo ya existe la probabilidad de derrumbes

La situación es recurrente en cada temporada de lluvias: el año pasado, el gobierno capitalino revisó 70 inmuebles en el centro histórico que también se encontraban en riesgo, luego de que las lluvias, derrumbaran la fachada de una de ellas.

En 2017, algunos de estos inmuebles se localizaban en la calle Altamirano.

A consecuencia de las lluvias que se han presentado durante las últimas semanas en conjunto con el deterioro que presentan estos inmuebles, ya se han registrado algunos derrumbes.

Al respecto, la coordinación de Protección Civil del municipio capitalino indicó que se establecerá un monitoreo constante. El director de dicha coordinación, Fernando Martínez Garza, añadió que, además de las lluvias, la falta de mantenimiento es otro factor de riesgo.

En estas acciones de prevención, también participan la Delegación Centro Histórico, la Coordinación Civil del Estado, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.