Anuncia Anaya reunión con Zavala | Newsweek México


Anuncia Anaya reunión con Zavala



En los próximos días el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, tendrá una reunión con la ahora ex candidata independiente Margarita Zavala.

Lo dijo este viernes en una breve conferencia de prensa después de reunirse en privado con migrantes y activistas en el Centro Estatal de las Artes (Ceart), en Tijuana.   

“Como ella ha dicho, al final la gente elige en absoluta libertad por quién votar. Ni ella ni yo creemos que con un acuerdo cupular, con una línea se le puede indicar a las personas por quién votar”, afirmó.

Esta misma semana, después retirar su candidatura sin partido de la contienda, Margarita Zavala dijo que la contactaron los candidatos Andrés Manuel López Obrador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN), y José Antonio Meade del Partido Revolución Institucional (PRI).

El PAN ya tiene días tratando de atraer apoyo para impulsar a Anaya Cortés que está en el segundo lugar en las encuestas, aunque en algunas con desventaja de dos dígitos.

Ahora con el segundo debate presidencial del domingo en esta frontera, parte de la expectativa se concentra en saber qué tanto puede cerrarse la competencia.

“Vamos a seguir avanzando como vamos. Vamos muy bien, estamos creciendo”, respondió el candidato panista sobre un posible cambio de estrategia de su campaña.

También afirmó que para este debate se concentrará en propuestas y no en ataques a López Obrador, como hicieron todos los contrincantes en el primer encuentro.

Sobre los compromisos en el tema migrante dijo que el apoyo se vería en el presupuesto creando un ‘Fondo de migralidad’ para las regiones fronterizas, además de reestructurar el programa 3X1.

Éste depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y consiste en aportaciones de los tres órdenes de gobierno para proyectos de infraestructura social, educativos, productivos y servicios comunitarios, impulsados por migrantes organizados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.