¿Qué pasó con Andrew Dorogi? Su familia dice que fue asesinado; autoridades de la CDMX lo descartan


¿Qué pasó con Andrew Dorogi? Su familia dice que fue asesinado; autoridades de CDMX lo descartan

andrew-dorogi-asesinado-cdmx-familia


La muerte de Andrew Dorogi, estudiante universitario del Amherst College en Estados Unidos, dio otro giro misterioso este lunes después de que las autoridades mexicanas afirmaron que no fue asesinado, lo que contrasta con las afirmaciones anteriores de la familia. Desde que su cuerpo fue hallado el 16 de marzo en las vías del metro de Ciudad de México, han surgido reportes contradictorios sobre su muerte.

De acuerdo con The Boston Globe, autoridades mexicanas emitieron un comunicado en el que señala que el cuerpo de Dorogi no tenía “ningún signo de violencia, agresión física o heridas de defensa. Por lo tanto se ha descartado un asesinato como causa de muerte”. Esta declaración sucede luego de que los familiares del joven afirmaron al medio que él había sido asesinado.

Dorogi, estudiante del último año de la universidad que se iba a graduar este mes, murió después de que fue electrocutado en las vías de una estación del metro de la capital mexicana. Un vocero de la familia dijo al medio que había ido de vacaciones con sus amigos a Cabo San Lucas, en el sur del país.

El gobierno mexicano dijo en un comunicado referido que Dorogi fue al Aeropuerto Internacional Benito Juárez para tomar un avión de conexión a Nueva York, pero “nunca tomó el vuelo”.

“En cambio, salió del aeropuerto y pidió indicaciones para llegar a la estación de metro, según los reportes de testigos y videos”, señaló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, según medios estadounidenses. También, ofreció reunirse con la familia para “proveer una explicación del incidente” y permitirles acceso a las grabaciones.

Distintos medios en México reportaron la muerte de una persona de “al parecer de nacionalidad extranjera” la noche del 15 de marzo en la estación del metro Camarones, ubicado una zona lejana al aeropuerto internacional.

La embajada del país en Washington D.C. se negó a entregar documentos sobre la investigación de su muerte, citando leyes de privacidad. La oficina dijo que “este es un asunto delicado”, según Mass Live.

La portavoz Paulina Chavez Alonzo comentó a Mass Live que la Procuraduría ha ofrecido a la familia “acceso total a la investigación” y agregó que “les corresponde a ellos hacer públicos los detalles”.

El abuelo de Dorogi expresó su frustración por el progreso de la investigación. “No creo que el gobierno mexicano realmente esté haciendo tanto”, dijo Joseph Dorogi a The Boston Globe.

Las autoridades locales en la Ciudad de México lideran la investigación. En una declaración a Newsweek, un vocero del Departamento de Estado, expresó sus condolencias por la muerte de Dorogi y dijo que el departamento sigue en contacto con la familia. Sin embargo, el vocero rechazó más comentarios.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.