AMLO firmará “acuerdo por la educación” en Oaxaca; compromiso que abroga la “reforma educativa”


AMLO firmará “acuerdo por la educación” en Oaxaca; compromiso que abroga la “reforma educativa”



Oaxaca de Juárez, Oax.- El candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, firmará en Guelatao de Juárez, Oaxaca, el próximo 12 de mayo, el “Acuerdo por la educación”, consistente en la abrogación de la “reforma educativa”.

Así lo informó la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy Ortiz Cabrera, tras anunciar la gira que efectuará el aspirante en la entidad.

En conferencia de prensa, apuntó que de manera conjunta con profesores, alumnos, padres de familia y especialistas en educación, el aspirante construirá una nueva plataforma que echará a andar durante su sexenio.

Respecto a la participación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en este acto público que se efectuará el sábado en el marco de la gira del candidato, afirmó que más allá de gremios, la medida se establecerá con los responsables directos de la enseñanza.

“La firma de un acuerdo por la educación es algo muy importante para Morena,  que permitirá establecer compromisos para que se abrogue la reforma educativa y se construya una estrategia conjunta con los profesores, alumnos, maestros y padres de familia”, aseguró Ortiz Cabrera.

Asimismo, pidió al gobernador, Alejandro Murat, quien es el “único responsable de la seguridad del estado”, que la elección sea lo más tranquila y menos violenta que sea posible.

Agregó que más allá de las advertencias lanzadas por el candidato al Senado por la coalición PRI- Verde- Nueva Alianza, Raúl Bolaños Cacho Cué, los integrantes de Morena tienen el respaldo de la ciudadanía, por lo que confían en que no tendrán ningún tipo de problemas.

Detalló que López Obrador realizará un recorrido por Oaxaca: el 11 de mayo estará en Teotitlán de Flores Magón, distrito 02; el 12 en Miahuatlán a las 11 de la mañana, en Guelatao a las 12 del día y a las seis de la tarde en Tuxtepec, mientras que el 18 sostendrá encuentros con sus simpatizantes de la Mixteca: en Huajuapan y Tlaxiaco.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.