Tendrán estudiantes del Conalep NL reunión con Merkel y visitarán varias industrias en Alemania | Newsweek México


Tendrán estudiantes del Conalep NL reunión con Merkel y visitarán varias industrias en Alemania



Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) de Nuevo León acudirán a empresas e instituciones educativas relacionadas con el Modelo Mexicano de Formación Dual en su visita a Alemania en el marco de la feria industrial de Hannover.

 

El Gobierno del Estado informó que la canciller alemana Ángela Merkel sostendrá una reunión con la delegación del Conalep, encabezada por su director General, Roel Guajardo Cantú.

 

Los estudiantes del Conalep acudirán a la inauguración de la Feria de Hannover y asistirán a un panel donde participarán el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y Fernando González, CEO de Cemex.

 

En Berlín estarán con la Confederación de Industria y Comercio Alemana y abordarán el fundamento jurídico para la Formación Dual. En Frankfurt sabrán las funciones de la Fraport Security Services GmbH y Fraport AG, empresa de formación profesional y reclutamiento de personal, y la Asociación Alemana de Construcción.

 

En Stuttgart platicarán con representantes de la Cámara de Industria y Comercio, y visitarán el Instituto de Desarrollo de Material Didáctico y los Instrumentos de Evaluación en torno al sistema de formación dual.

 

Finalmente conocerán en la fábrica de Porsche el proceso de formación técnica que aplica la empresa automovilística internacional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.