Now Reading:
Proponen sentencias de hasta 6 años para sancionar peleas de perros
Full Article 2 minutes read

Proponen sentencias de hasta 6 años para sancionar peleas de perros

Quienes organicen o promuevan peleas de perros podrían ser sancionados con penas que van de seis meses a cinco años de prisión, mientras que quienes asisten como espectadores podrían ser acreedores a una pena que va de 2 meses a 2 años de prisión; según una iniciativa de reforma al Código Penal estatal propuesta por la diputada local Citlalli Rodríguez.

“Si no existe el delito, es difícil que se investigue”, señaló la legisladora, quien detalló que desde hace diez meses las sanciones para castigar las peleas de perros fueron agregadas al Código Penal Federal, en su Artículo 419.

“Hemos recibido una gran cantidad de denuncias por parte de la sociedad, indignados por el maltrato animal, sobretodo a los perros”, añadió, sin especificar el número de reportes y las zonas con mayor incidencia.

La iniciativa de reforma también contempla sanciones para los servidores públicos que sean omisos en la investigación de peleas de perros, o que sean promotores de las mismas.

“Estas penas se van a duplicar si se trata de servidores públicos que sean omisos o promuevan este tipo de peleas clandestinas”, dijo la también integrante de la bancada priista.

La propuesta fue presentada el día de hoy y será turnada a la Comisión de Justicia para su posterior dictaminación y presentación ante el Pleno Legislativo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.