¿Quién es Emelianenko, el peleador de MMA vinculado con Trump e interrogado por el FBI?


¿Quién es Emelianenko, el peleador de artes marciales mixtas vinculado con Trump e interrogado por el FBI?

peleador-emelianenko-trump-fbi


El FBI interrogó a Fedor Emelianenko, un peleador de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) que estuvo vinculado con Donald Trump, su abogado personal Michael Cohen y con el presidente ruso Vladimir Putin.

Jerry Millen, mánager de Emelianenko confirmó al diario The Telegraph que personal de la agencia de investigación estadounidense se reunió con el peleador en su habitación de hotel este martes, unos días antes a su pelea contra Frank Mir en el Bellator MMA.

Millen no dio en detalles con respecto a la línea de preguntas que el FBI tenía para su cliente pero afirmó según el medio que “el FBI vino al hotel buscando hablar con Fedor y fueron muy amables, vinieron a hablar con Fedor durante unos minutos, me hablaron, chicos geniales, y eso es todo lo que puedo decir al respecto”.

La visita de la agencia, dijo el representante de Emelianenko, fue una sorpresa ninguno de los dos sabían por qué el FBI quería hablar con el luchador. Los agentes habrían estado en la pelea del sábado, informó la Associated Press.

Emelianenko, de 41 años, tiene una larga historia con Trump y Putin. Primero se vinculó con el ahora presidente estadounidense en 2008, cuando se convirtió en miembro de Affliction Entertainment, una liga de lucha en la que Trump tenía participación.

Affliction se anunció por primera vez en una conferencia de prensa en junio de 2008 junto con planes para estrenar un reality show de 15 episodios de la vida de Emelianenko en Rusia.

LEE TAMBIÉN: Investigación a Rusia producirá más acusaciones en 2018

El programa de televisión nunca vio la luz y después de dos combates, ambos encabezados por Emelianenko, Affliction se retiró por razones financieras.

A pesar de ser una empresa de corta duración, la participación de Trump y sus vínculos con Emelianenko, quien considera a Putin un amigo, probablemente sea lo que despertó el interés del FBI. Sin mencionar que el abogado de Trump, Cohen, también figuraba en la junta de Affliction como su director de operaciones.

Actualmente, Cohen está siendo investigado en relación con acusaciones sobre un acuerdo de confidencialidad que supuestamente redactó con la estrella porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016. A principios de este año, Daniels alegó que tuvo una aventura amorosa con Trump en 2006 y dijo que Cohen le ofreció 130,000 dólares en efectivo para guardar silencio.

Hace dos semanas, las oficinas, el hotel y el hogar de Cohen en Nueva York fueron allanamientos por el FBI en sus intentos por encontrar más información sobre el acuerdo de no divulgación.

La investigación sobre Cohen también está vinculada a la investigación en curso sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y la posible colisión de Trump con funcionarios rusos, todo lo cual está siendo encabezado por el asesor especial Robert Muller.-

Con información de Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.