Buscan en Calvillo a cuatro menores más en situación de abandono | Newsweek México


 Buscan en Calvillo a cuatro menores más en situación de abandono



La Fiscalía General del Estado busca en Calvillo a cuatro menores más en condiciones de abandono y con presunto acercamiento a asuntos de compra y venta de drogas, señaló el fiscal general Jesús Figueroa Ortega.

Lo anterior luego de cuestionarle sobre la detección de una familia con problemas de adicción por parte de la presidencia de ese municipio, tema que Adán Valdivia, alcalde de Calvillo, aseguró fue denunciado entre octubre y noviembre del año pasado a la Fiscalía.

“Se está investigando por parte del DIF, no lo tenemos aún en Fiscalía, pero en todos los trámites familiares nosotros estamos interviniendo, lo estamos investigando en ese ámbito, pero no está judicializado. Este es un trámite ante un juez familiar, no depende tanto de Fiscalía sino el trámite que haga el DIF y Fiscalía”, explicó Figueroa Ortega.

Sobre los nueve menores que fueron llevados a casas de asistencia luego de encontrarlos en estado de abandono y con presuntas conexiones con prostitución y tráfico de drogas en el mismo municipio, el fiscal general señaló que las investigaciones siguen, sin que hasta el momento no se ha vinculado a proceso a ningún responsable.

“Hay algunos niños que nos dicen que sí les daban de comer, que los vestían y los trataban bien, creemos que hay cierta alienación tanto de los padres como la abuela, porque la condición en la que fueron encontrados es muy diferente a la que ellos perciben”.

Aunado a estos casos, la Fiscalía General trabaja para localizar a dos menores que -presuntamente- también se encontraban en malas condiciones, sin embargo, su madre los trasladó a Zacatecas y hasta el momento no han sido ubicados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.