Aumentan denuncias por robo de vehículo en NL; viralizan video de policía bailando desnudo | Newsweek México


Aumentan denuncias por robo de vehículo en NL; viralizan video de policía bailando desnudo



El más reciente reporte de incidencia delictiva en Nuevo León registró un aumento de 25 por ciento en las denuncias por robo de vehículo en la entidad, al pasar de 51 denuncias en la semana 14 a 64 en la semana posterior.

 

En tanto que los delitos de robo mostraron una caída como el hurto a casa, pasó de 66 a 55 denuncias, es decir una disminución de 15 por ciento; el robo a negocio registró una caída de 6 por ciento al pasar de 70 a 66 denuncias en su más reciente semana; y el robo a persona bajó 28 por ciento, con 36 denuncias en la semana quince a diferencia de las 50 hechas en el periodo anterior.

 

Los delitos que se mantuvieron sin cambios fueron las extorsiones y los homicidios dolosos con 7 y 15 denuncias, respectivamente, tanto en la semana 14 como en la más reciente.

 

Un video de Policías de Fuerza Civil de la entidad bailando, uno de ellos desnudo, se viralizó en redes sociales, hecho que desencadenó en la suspensión de tres elementos por indisciplina y la corporación investiga el caso.

 

En un escueto comunicado el Gobierno de la entidad informó que la Secretaría de Seguridad Pública turnó el caso a la Comisión de Honor y Justicia y a la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría y desmintió que el lugar en el que ocurrieron los hechos fuera un área común del Campo Policial, pero fue en la vivienda privada asignada a uno de los elementos policiciales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.