Amplían fechas para verificación de taxis en NL, estado con la ciudad más contaminada de México | Newsweek México


Amplían fechas para verificación de taxis en NL, estado con la ciudad más contaminada de México



La Agencia de Transporte y Vialidad (AET) de Nuevo León amplió la fecha para que concesionarios de taxis cumplan con la verificación, esto debido a la saturación de los centros de revisión.

 

“El pasado 15 de marzo se cerraron dos verificadoras por irregularidades detectadas en la inspección física y normativa y que llevaron a su revocación por incumplimiento a las normas e instalaciones inadecuadas por el servicio como instrumentos de alteración”, recordó la AET regia.

 

Un análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la calidad del aire en distintas ciudades mexicanas, otorgó a Monterrey el título de la “ciudad más contaminada de México”.

 

Los concesionarios podrán reprogramar su verificación para que en los meses de mayo y junio puedan cumplir con la normatividad ambiental a quienes se les notificó que no serán multados por el retraso.

 

Los taxistas que ya tienen cita para la verificación deberán presentar su número de folio y ficha para aplicar la fecha y hora indicadas.

 

Además, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) estudió el impacto de la contaminación en la salud en Monterrey y halló que a medida que aumenta la contaminación, las visitas a hospitales por enfermedades respiratorias también se elevan.

 

Dos verificentros ubicados en los municipios de Guadalupe y Monterrey están habilitados para la revisión de los automotores, mientras que otro centro de revisión en Aztlán en la colonia 3 de Febrero en Monterrey, afina detalles para entregar hologramas de verificación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.