Trump ataca a Amazon: lo acusa de no pagar impuestos


Trump ataca a Amazon: lo acusa de usar el sistema postal como “su chico de entregas” y no pagar impuestos

amazon


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó de nuevo al gigante de ventas en internet Amazon porque pagaría “muy poco o no paga impuestos”, perjudicando al país y a negocios minoristas.

“He expresado mis preocupaciones con Amazon desde mucho antes de la elección. A diferencia de otros, pagan muy poco o no pagan impuestos al Estado y gobiernos locales, usan nuestro sistema postal como su chico de entregas y sacan a miles de minoristas del negocio”, escribió Trump en Twitter.

El portal Axios publicó el miércoles un artículo que daba cuenta de la “obsesión” del presidente por Amazon y su deseo de atacar al grupo de Jeff Bezos a través de leyes antimonopolio.

Según Axios, los amigos millonarios del mandatario expresaron sus preocupaciones por la situación de sus negocios, “destruidos” por el control cada vez mayor de Amazon en el sector de la distribución y que alegan está “matando” los centros comerciales.

Desde antes de ser presidente, Trump ha estado en desacuerdo con Bezos, quien también es dueño del diario The Washington Post, un frecuente blanco del presidente por su cobertura de las noticias.

Durante la campaña presidencial de 2016, Trump advirtió que Amazon “tendría un gran problema antimonopolio” si resultaba electo y sugirió que Bezos compró el Washington Post como estrategia para proteger al gigante de la distribución por internet.

“Así no tendrán que pagar impuestos y no son demandados por tendencias monopolísticas”, dijo el entonces candidato presidencial.

Bezos respondió ofreciendo con enviar al candidato republicano al espacio a través de su empresa Blue Origin, aunque después de la elección lo felicitó.

Tras el reporte de Axios el grupo Amazon cerró la jornada del miércoles con una fuerte baja en la bolsa de Nueva York de -4,38%, lo que representó una pérdida de 31,400 millones de dólares en capitalización de mercado.

En diciembre de 2017, un tuit de Trump – donde criticaba a la compañía por el mismo asunto de los impuestos – causó una caída en el precio de las acciones de Bezos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.