Se registran candidatos de "Por México al Frente" ante el INE | Newsweek México


Se registran candidatos de “Por México al Frente” ante el INE



La mañana de este sábado se llevó a cabo el registro de los candidatos del partido Acción Nacional a diputados federales y senadores ante la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, evento que ocurrió en medio de un ambiente festivo que congregó a más de 100 militantes panistas, del PRD y  de Movimiento Ciudadano, partidos que conforman la coalición por México al frente.
De manera conjunta, los dirigentes estatales de los tres partidos Paulo Martínez López de Acción Nacional, Daniel Vital Cruz del PRD y Jaime Durán Padilla de Movimiento Ciudadano, entregaron la constancia con los nombres de los candidatos a los cargos federales al vocal ejecutivo del INE, Ignacio Ruelas Olvera, quién certificó la entrega del documento.
Los candidatos registrados son Martha Márquez Alvarado y Juan Antonio Martín del Campo como fórmula para el Senado de la República, así como las candidaturas a diputaciones federales: Javier Luévano Núñez para el Distrito 1, Leonardo Montañez Castro para el Distrito 2 y Marta González Estrada para el Distrito 3.
Durante su discurso el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez, indicó que por parte de la coalición “Por México al Frente” el comportamiento en las campañas electorales será ejemplar apegándose a la normatividad electoral, y pidió el mismo comportamiento a la autoridad electoral.
Por otro lado, el vocal ejecutivo del INE, Ignacio Ruelas Olvera, destacó la participación que debe tener la sociedad en los procesos electorales con un involucramiento activo en los asuntos públicos y no responsabilizando únicamente a los políticos.
“La democracia no puede emanar de las reformas a los códigos, surge cuando la gente cambie, la democracia se logra cuando la gente participa en la política, porque es una libertad de cualquier individuo en la sociedad y eso es la parte de un todo, de un engranaje que incluye a todo lo demás”.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.