“Ponen” lupa a diputados que quieren reelegirse en NL | Newsweek México


“Ponen” lupa a diputados que quieren reelegirse en NL



La organización no gubernamental Redes Quinto Poder (RQP) lanzó una campaña para que los ciudadanos de Nuevo León evalúen a los diputados de la entidad que aspiran a repetir en el cargo.

 

Como parte del proyecto #QueSirvan la ONG difundió la lista de 23 de los 41 congresistas neoleoneses aspirantes a no salir del congreso.

 

 

 

Mediante cinco infografías RQP detalló el tipo de lección por la cual se eligió a cada diputado, el distrito representado y la localidad por la cual pretende llegar nuevamente.

 

A través de un formato los neoleoneses aportarán información sobre la forma en que votaron los diputados en iniciativas relevantes de la entidad, asistencias al Congreso, actos de corrupción, conflicto de interés, etcétera.

 

 

En días pasados RQP y otras ONG cuestionaron la elección de los fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) lo cual calificaron como #FiscalCarnal y advirtieron el castigo del voto en las urnas contra los legisladores.

 

Los congresistas que quieren reelegirse son Marco González, del PRI; Arturo Salinas, del PAN; Samuel García, de Movimiento Ciudadano; Karina Barrón, independiente; Marcelo Martínez, del PAN, y Gloria Treviño; del PRI.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.