Con 3 bloqueos, FPR exige diálogo directo con Alejandro Murat para que se cumplan compromisos | Newsweek México


Con 3 bloqueos, FPR exige diálogo directo con Alejandro Murat para que se cumplan compromisos



De no recibir una mesa de negociación exclusiva con el gobernador del estado, estarían robusteciendo sus acciones y sitiarían el Centro Histórico de la capital

ERNESTO ROJAS/ADALBERTO RAMÍREZ

Con 3 bloqueos en distintos puntos de la capital oaxaqueña y municipios conurbados, el Frente Popular Revolucionario (FPR) exige una mesa de negociación exclusivamente con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.
Hasta el momento, el FPR mantiene cerrados los accesos al Palacio de Gobierno, Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, así como la Caseta de Cobro de San Pablo Huitzo sobre la Supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan; de no recibir respuesta a su solicitud de diálogo directo con Alejandro Murat Hinojosa, estarían robusteciendo sus acciones y sitiarían el Centro Histórico de la capital.

FPR se moviliza para exigir audiencia directa con Alejandro Murat

El pliego petitorio

De acuerdo con los agremiados, esta manifestación tiene su raíz desde el pasado mes de noviembre de 2017, fecha desde la cual el FPR ha buscado interlocución con el Gobierno del Estado, sin tener una respuesta hasta el momento.
Entre el pliego petitorio del FPR destacan solicitudes como la resolución de casos de presuntos presos políticos agremiados como Marino Cruz y Fernando Cruz, cuyos expedientes no han avanzado.
Asimismo, acusan un supuesto estancamiento en las investigaciones de personas desaparecidas como Lauro Juárez y Gregorio Alfonso Alvarado Ríos. En el caso de Lauro Juárez señalan directamente a Freddy Gil Pineda Gopar, actual Presidente Municipal de San Juan Mixtepec, de ejecutar dicha acción.
De igual forma acusaron al Partido Revolucionario Institucional de (PRI) de planificar persecución y hostigamiento hacia sus compañeros en localidades como San José Ixtapa o San Juan Quiahije donde se han suscitado enfrenamientos, emboscadas y balaceras.
Detallaron que diferentes recursos etiquetados para obras sociales en diversas comunidades donde tienen presencia “no fluyen”, mientras que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y las donaciones internacionales destinadas para la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec, luego de los sismos del pasado mes de septiembre de 2017, no se ven reflejados en la realidad.
“Entendemos que hay un plan totalmente diseñado para golpear y destruir a las organizaciones sociales. No son gratuitas la emboscadas que sufrieron el Mult y la CODEDI”, señalaron finalmente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.