Congreso de NL elige como Magistrado anticorrupción a cercano a priístas | Newsweek México


Congreso de NL elige como Magistrado anticorrupción a cercano a priístas



El Congreso de Nuevo León designó al Oficial Mayor del Congreso, Mario Treviño Martínez, como titular de la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa con 36 de los 38 votos posibles.

 

Antes el Legislativo local aprobó a Claudia Hurtado, Mario Treviño Martínez y Ulises Silva Garza como parte de la terna para seleccionar al Magistrado anticorrupción.

 

La selección salió de una lista de 36 aspirantes aprobada previamente por el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). De los 36 diputados presentes en la sesión, Treviño recibió el mismo número de votos, Hurtado 35 y Silva 33.

 

Los finalistas comparecieron ante la Comisión Anticorrupción del Congreso, quien emitió un dictamen que el pleno votó y eligió al Magistrado.

 

Ayer organizaciones de la sociedad civil exigieron al Legislativo local evitar el mismo procedimiento de elección de los fiscales anticorrupción el pasado 9 de marzo y advirtieron que la integración del SEA quedará como una histórica simulación.

 

Las ONG perfilaron a los aspirantes al cargo y señalaron los nexos de Ulises Alejandro Silva Garza, por ser abogado en el área de litigio y corporativo de Cementos Mexicanos (CEMEX).

 

Mario Treviño Martínez es el actual Oficial Mayor del Congreso ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se perfilaba para ocupar el cargo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.