Ataca policía a periodista de SLP; reportero lleva varias agresiones en su contra | Newsweek México


Ataca policía a periodista de SLP; reportero lleva varias agresiones en su contra



El reportero Everardo González Castanedo sufrió una agresión por parte de un Policía Ministerial, cuando cubría el asesinato de un en la capital de San Luis Potosí.

 

 

El integrante de la Agencia de Noticias SLP realizaba una transmisión vía facebooklive cuando de repente el agente ministerial rompió el teléfono del comunicador durante el ataque. El reportero rindió declaración ante las autoridades competentes.

 

 

En 2016 González Castanedo acusó atentados contra su libertad de expresión e interpuso denuncias ante dependencias federales y locales.

 

Aseguró que los ataques comenzaron desde que fue despedido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde prestaba sus servicios en el área de Comunicación Social.

 

Fue amenazado a través de llamadas telefónicas, y en otro hecho, interceptado por sujetos no identificados. Aunque puso las quejas en las instancias correspondientes el periodista no ve avances de ninguna autoridad.

 

La semana pasada otro reportero fue agredido por varias personas al cubrir una manifestación de vecinos en la colonia Periférico Oriente de la capital potosina.

 

Sebastián Escorza Vázquez también hacía una transmisión en vivo, pero una mujer se acercó, lo amenazó y lo acusó de ser “gallardista”, es decir a favor del alcalde perredista de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez.

 

El pasado 7 de marzo, el diputado local priísta José Luis Romero Calzada llamó a una conferencia de prensa en el Congreso estatal y acusó a varios medios de comunicación de tener filiación “gallardista”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.