Arrancó el Segundo Foro Latinoamericano de Cinematógrafos en el FICG | Newsweek México


Arrancó el Segundo Foro Latinoamericano de Cinematógrafos en el FICG



Hoy concluye el Segundo Foro Latinoamericano de Cinematógrafos que se da en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 33)

El objetivo de este Foro de acuerdo con Ari del Castillo, directora de AMTEC Educación, es generar un espacio de formación para los fotógrafos que “son el alma visual de las películas”.

Entre los organizadores destacan  el FICG; Chemisitry, empresa que se dedica a la posproducción; y AMTEC quien tiene un proyecto educativo en torno a la profesionalización de jóvenes dentro de la industria cinematográfica.

La Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica (AMC), en coordinación con AMTEC y Chemistry fueron quienes hicieron la selección de los profesionales participantes que asisten como invitados, entre ellos se encuentran fotógrafos cinematográficos de documentales, animación y ficción los cuales, en su mayoría, ya tienen experiencia profesional pues han desarrollado entre uno y tres largometrajes.

Entre los participantes destacan: Jonathan Maldonado y Alejo Crisóstomo, de Chile; Daniel Valdés, de España; Dani Melo y Nabil Quintero, de Guadalajara. El programa se desarrolla en torno a dos master class: una con el cinefotógrafo César Gutiérrez y otra con la directora de arte Lola Ovando; ambos ponentes darán una panorámica del trabajo conjunto de sus profesiones, entre los temas que abordaran se encuentran: Cómo se deben de vincular para lograr las mejores imágenes, eligiendo lentes para capturar movimiento y Cómo estar en la post sin estar.

El foro se lleva a cabo en el auditorio José Cornejo Franco de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.