Advierten trata de personas por desaparecidas en SLP; suman 49 extraviados en 2018 | Newsweek México


Advierten trata de personas por desaparecidas en SLP; suman 49 extraviados en 2018



La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de San Luis Potosí reportó que 49 personas siguen desparecidas al día de hoy en la entidad, según datos en línea del Sistema de Personas no Localizadas.

 

De enero a marzo de 2018, 120 personas fueron extraviadas, es decir, casi cinco personas por semana; de ésos, 71 ya fueron localizados, indica el informe.

 

De los 49 desparecidos 23 son hombres y siete mujeres mayores de 18 años; y 14 niñas y 5 niños de menos de 18 años.

 

De acuerdo a la PGJ, en 2017 desaparecieron 502 personas, 263 mujeres y 239 hombres, de los cuales 132 continúan sin ser localizadas.

 

En febrero pasado Jorge Andrés López Espinosa, director de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), reconoció la desaparición de 40 personas en los primeros 37 días que van de 2018.

 

El Ombudsman potosino alertó que varias de las personas desparecidas son niñas y mujeres que pueden ser víctimas de trata de personas.

 

El actor mexicano, Gael, García Bernal, denunció las muertes y desapariciones en México ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

“Soy un cineasta y ciudadano que, como miles de mexicanos y mexicanas de mi país, estoy harto de la violencia e impunidad. En México, contamos a nuestros muertos y desaparecidos en millares”, reclamó el también activista ciudadano.

 

 

De acuerdo a la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) durante el actual sexenio del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, aumentaron 90 por ciento los homicidios dolosos y hay más de 30 mil desaparecidos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.