"Los mexicanos deberían ser asesinados": el atacante de Florida expresa sus fantasías racistas en chat grupal


“Los mexicanos deberían ser asesinados”: el atacante de Florida expresa sus fantasías racistas en chat grupal

Nikolas Cruz atacante Florida mexicanos racista


El atacante confeso del tiroteo en una secundaria de Florida, Nikolas Cruz, expresó sus puntos de vista racistas y lanzó amenazas violentas en un grupo privado de chat de Instagram, informó CNN este sábado.

Los mensajes a los que CNN tuvo acceso dan cuenta que después de unirse al grupo en agosto pasado, Cruz dijo que los mexicanos deberían ser asesinados, que los negros deberían ser encadenados y que los homosexuales deberían recibir un disparo en la cabeza.

También criticó las relaciones interraciales con los miembros del grupo llamado “Murica great”.

CNN, investigó los comentarios que el atacante habría dejado en un canal de Youtube que fue borrado, pero después fue incluido en el grupo privado de Instagram por uno de sus miembros activos.

El odio que él y otros en el grupo adoptaron encontró poca resistencia de sus miembros activos. En una parte del chat grupal, Cruz escribió que odiaba “judíos, negros, inmigrantes”, publicó CNN.

En el foro, publicó videos de sí mismo disparando un rifle, y cuando otro miembro le preguntó acerca de su interés en la armadura corporal, respondió que estaba interesado por los “tiradores escolares”.

“Creo que voy a matar gente”, dijo a los miembros del grupo, antes de descartar el comentario como una broma, según la CNN.

También usó una gorra de Make America Great Again en una publicación de Instagram y se jactó de haber recibido una respuesta de una carta que envió al presidente Donald Trump, aunque esto no ha sido confirmado.

El Sun Sentinel también mostró un comportamiento perturbador en Snapchat, mostrando imágenes de heridas autoinfligidas en sus brazos después de una ruptura y expresando su deseo de comprar armas.

Actualmente, Cruz está bajo custodia después de matar presuntamente a 17 personas en Marjory Stoneman Douglas High School el miércoles. Según los informes, está dispuesto a declararse culpable del ataque a cambio de una cadena perpetua.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.