Abre PAN las puertas a ex militantes del PRI | Newsweek México


Abre PAN las puertas a ex militantes del PRI



Luego de que militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidieran renunciar a su partido político, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, aseguró que tanto ellos como los ex militantes de los demás institutos políticos tienen las puertas abiertas en las filas blanquiazules.

“Ese es un problema que tienen que resolver ellos pero nosotros les abrimos el diálogo, no nada más con los priístas, sino con todos los actores políticos que quieran sumarle a un proyecto de nación, a un proyecto de estado, que quieran colaborar, que quieran participar, todos los sectores son bienvenidos en Acción Nacional y ya nosotros valoraremos los temas”.

Sin embargo, dijo, sólo se recibirán a las personas que puedan sumarle aspectos positivos al proyecto electoral del partido blanquiazul y no a aquéllos que sólo busquen intereses personales o que puedan sumar aspectos negativos.

“Nosotros valoraremos los temas, yo lo que te puedo decir es que nosotros hemos construido en el PAN, hemos salido fortalecidos de los procesos de elección, tenemos nuestro cuadro de candidatos definido y estamos preparados para encarar la elección y salir avantes de este proyecto”.

Además, descartó que liderazgos panistas se vayan a sumar a la campaña de la aspirante independiente a la presidencia Margarita Zavala, luego de que con su nueva imagen se especule que busca aglutinar a los panistas que estén en desacuerdo con la candidatura de Ricardo Anaya, tras los señalamientos en su contra por presunto lavado de dinero y actos de corrupción.

“Del PAN en Aguascalientes todos los liderazgos que en su momento estuvieron apoyando el proyecto de Margarita Zavala se mantienen y se mantendrán en el proyecto del PAN, ellos perfectamente saben que un proyecto de esta naturaleza son proyectos que van al rotundo fracaso”.

Respecto de las acusaciones contra Anaya, Paulo Martínez aseguró que se trata de temas utilizados políticamente por la Procuraduría General de la República para deslegitimar al candidato, previo a las campañas electorales y favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, por lo que prevén que durante las campañas electorales las acusaciones sean mayores.

“El gobierno del PRI ha estado haciendo uso de todos los mecanismos que tienen a su alcance en el gobierno para atacar y deslegitimar a un candidato presidencial, que saben perfectamente saben que va en constante crecimiento y el hecho de que nos estén atacando es una muestra de que vamos avanzando y vamos creciendo”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.