Se dan ediles de Huejutla bono de 20 mil pesos | Newsweek México


Se dan ediles de Huejutla bono de 20 mil pesos



Giovanny Flores I Pachuca

Antes de terminar 2017, integrantes del Cabildo de Huejutla de Reyes se autorizaron un bono de 20 mil pesos para cada uno, el cual benefició a los 19 regidores, dos síndicas y al alcalde Raúl Badillo Ramírez. Dicha aprobación se llevó a cabo el 22 de diciembre del año pasado durante la XXII sesión extraordinaria del ayuntamiento.

En la sesión, durante la cual avalaron el Presupuesto de Egresos 2018 del municipio, lo cual consta en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el presidente municipal pesista explicó a los integrantes del ayuntamiento en qué consistía la bonificación, según la versión del 22 de enero de este año, alcance 0, del documento oficial. No obstante, no especifica a qué ejercicio fiscal corresponde la remuneración.

Posteriormente el moderador de la sesión y secretario general municipal, Sotero Ramírez Ramírez, sometió a votación la iniciativa de otorgar 20 mil pesos a los servidores públicos, la cual aprobaron por unanimidad.

En la penúltima sesión de 2017 estuvieron ausentes, según el pase de lista, el oficial mayor del ayuntamiento, Ricardo Quintero Trápala, y los regidores Felipe Hernández Hervert, Juan de Dios Monroy Cisneros y Edilberto de Jesús Viniegra Austria; sin embargo, el aval de sus compañeros aplica para todos los integrantes.

Multiplicado por 22 personas, el bono representa un gasto de 440 mil pesos a las finanzas de la demarcación huasteca.

Badillo Ramírez, presidente municipal emanado del Partido Encuentro Social (PES), percibe un salario bruto mensual de 38 mil 400 pesos; las síndica jurídica y hacendaria, Yanira Sánchez Ruiz y Mayte Pérez Reyes, 28 mil 849.96; además, sin descuentos, 19 regidores cobrán 27 mil pesos cada 30 días, según el tabulador de salarios y sueldos de Huejutla de Reyes, consultado por Criterio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.